Envejecimiento: entender la biología de la piel para poder realizar protocolos exitosos.
El envejecimiento cronológico es un proceso fisiológico determinado por múltiples factores, algunos de ellos internos y otros externos.
Este es un espacio de publicación de contenido de interés profesional, escrito por colegas en dermatología, cosmiatría y marketing orientado a la estética.
El envejecimiento cronológico es un proceso fisiológico determinado por múltiples factores, algunos de ellos internos y otros externos.
El equilibrio en el Factor Natural de Humectación permite mantener una piel saludable.
La pérdida transepidérmica de agua trae como consecuencia trastornos, no solo estéticos, como una piel descamante, reactiva y con líneas de expresión marcadas, sino que pueden dar como resultado trastornos significativos.
Importancia de la unión Dermo-epidérmica o membrana basal y la comunicación entre los queratinocitos y los fibroblastos, para poder comprender la eficacia de los tratamientos antiage.
Es cada vez más frecuente la presencia de pieles sensibles y/o sensibilizadas, en especial en estos últimos meses.
Existen muchos factores, extrínsecos e intrínsecos que predisponen la aparición de estas características en la piel.
Pautas para elegir los productos adecuados y obtener los resultados esperados utilizando activos de última generación.
Para obtener buenos resultados en la delicada área del contorno de los ojos, debemos focalizarnos en las características especiales de la misma.
Sabemos que la higiene facial es indispensable para el cuidado de la piel, especialmente a la hora de irnos a dormir, pero también es cierto que las horas laborales y el estrés diario hacen que tengamos pocas ganas de realizar ese ritual de higiene nocturno.