¿Qué características tiene la piel del contorno de los ojos?

Karina Ulibarri
Karina Ulibarri Cosmiatra Universitaria. Esteticista. Profesional técnica de LUVRÉ Cosmética Argentina.
Compartilo:

Pautas para elegir los productos adecuados y obtener los resultados esperados utilizando activos de última generación.

Para obtener buenos resultados en la delicada área del contorno de los ojos, debemos focalizarnos en las características especiales de la misma.

¿Qué características tiene la piel del contorno de los ojos?

En el contorno ocular existen 22 músculos peri orbitales que están en constante movimiento (gesticulación, parpadeo, focalizar la visión), esto hace que se marquen las líneas de expresión llamadas vulgarmente “patas de gallo”

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, y diez veces más fina que la del resto del cuerpo.

La epidermis presenta un número menor de capas de células, por lo cual la protección barrera descansa en estratos mucho más débiles, pero aún así muy expuesto a las agresiones externas.

La dermis también es más fina y con menor cantidad de fibras de colágeno y elastina que en el resto del rostro. Hay una densidad mucho menor de glándulas sebáceas (teniendo en cuenta que la capa emulsionada está formada por la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, nos encontramos con un manto ácido desestabilizado y por consiguiente una piel mucho más sensible y desprotegida) 

Existen lóbulos de grasa forman almohadillas que se mantienen en su posición en la zona del párpado inferior gracias a una fina membrana músculo-cutánea llamada septum, en el transcurso de los años este se desvitaliza generando las bolsas palpebrales.

También podemos encontrar en la zona ojeras, que pueden tener una carga melánica o presentar dilatación de los capilares en la zona.

También puede producirse edema, especialmente al levantarnos, ya que los capilares linfáticos al descansar no se ven estimulados por el movimiento muscular.

Y no menos importante es recordar que es el ojo el que está rodeado por esta piel, y que es un órgano muy delicado, otro motivo por el cual debemos ser muy cuidadosos al elegir un producto para el área.

Repasando todos estos conceptos podemos decir que los cosméticos más adecuados para esta zona deben tener determinadas características:

  • Ser productos de fácil y rápida absorción.
  • Ser libres de colorantes, fragancias  y/o de cualquier componente irritante.
  • Poseer principios activos que hidraten, nutran y tengan protección antioxidante y descongestiva.

También es importante cuidar la zona al momento de limpiarla, utilizando productos que no sean irritativos y de fácil remoción.

A la hora de limpiar la zona, como de utilizar algún producto es importante hacerlo en forma suave, en el sentido de las fibras musculares, preservando la fragilidad de la piel.

Si elegimos hacer un tratamiento en gabinete en la zona, debemos ser muy cuidadosos y nunca olvidar las características y necesidades de esta piel; las cuales son principalmente hidratación, nutrición, descongestión y utilizar los productos y maniobras adecuados.

Con el fin de cuidar, preservar y mejorar la zona del contorno de ojos, el laboratorio Luvré Pro diseñó el Serum Complex Contorno de Ojos que combate los signos de cansancio y envejecimiento de esta delicada zona.

Sus principales principios activos son: manzanilla (descongestivo), vitamina E (antioxidante) y Eyedeline (extracto de plancton obtenido mediante biotecnología que aporta un cuidado completo del área ocular ya que reduce la extravasación de fluidos, induce la síntesis de colágeno tipo I y elastina, protege de la glicación, refuerza la matriz extracelular)

Con lo cual tenemos un producto específico para la delicada zona que cumple con todos los requerimientos de esta zona, con una textura muy agradable y libre de parabenos. Puede ser utilizado como apoyo domiciliario y como fin de tratamiento en gabinete.

Compartilo:
Karina Ulibarri
Escrita por

Karina Ulibarri

Cosmiatra Universitaria. Esteticista. Profesional técnica de LUVRÉ Cosmética Argentina.